martes, 31 de mayo de 2011

como ser Dj y no morir en el intento.

Se que en la red existen miles de tutoriales y consejos para ser Dj, Asi que quiza sea un tutorial mas, pero bueno hoy me levante con las ganas de hacerlo y dije bueno por que no.


Hace mas o menos 2 años tuve que deshacerme de mi equipo por problemas economicos y como se podran imaginar me dolio en el alma, pero gracias a dios pude hacerme de mejor equipo y aqui estoy de nuevo.

Ahora que pude hacerme de equipo nuevamente fue inevitable el recordar mis inicios de dj y como empeze a comprar equipo. Durante estos casi 10 años que llevo mezclando musica he conocidos a varios djs y platicando con ellos de sus inicios escuchando historias parecidas, estereos quemados, y tornamesas descompuestas. todavia recuerdo cuando tenia 7 u 9 años y escuchaba la musica de un evento local si bien me gustaba la musica que estaba sonando, lo que verdaderamente me enloquecio fue la forma en como el Dj las mezclaba, como pasaba de un tema a otro, como se fundian las melodias y por un momento aparecia un nuevo tema y finalmente llegaba el siguiente track.

En Particular todos los Dj (o al menos los que conozco) compartimos momentos muy similares empezando por ser melomanos de corazon, nos gusta la musica quiza como ninguna otra cosa, nos encanta escucharla una y otra vez,. La diferencia con los demas mortales sea tal vez que en vez de tocar un instrumento preferimos seleccionarla, mezclarla, crear arte a travez de musica ya grabada.

Si bien la polemica de DJs vs Musicos es un cuento de nunca acabar y que porsupuesto aqui no vamos a tratar. Mezclar musica tambien es un arte y cada Dj le imprime su feeling, he escuchado sesiones con el mismo track list y se escucha muy diferente el set a pesar de ser los mismos temas. EL mezclar musica al igual que el arte no tiene limites todo es valido.

No hay comentarios: